Muchos se ha hablado en este blog de las ventajas de adquirir fincas rústicas para pasar el fin de semana o para dedicarnos a actividades como la ganadería, la agricultura o la caza. Pero también hay otra posibilidad para empezar a mirar anuncios de "vendo finca" y es la de utilizar el espacio en la naturaleza para la construcción de instalaciones dedicadas al turismo.


El concepto es bastante sencillo. A todos nos gusta pasar unos días en fincas rústicas para alejarnos un poco del mundanal ruido y del estrés de la vida en la ciudad. Pero no todos pueden permitirse empezar a mirar fincas en venta por motivos principalmente económicos. Además, muchos no desean vivir en el campo de forma contínua, sino simplemente alejarse un poco de su entorno cotidiano uno o dos fines de semana al año. La solución para esas personas es acudir a alguno de los establecimientos de turismo rural que se han construido en fincas rústicas repartidas por toda España. Y por lo tanto, para los propietarios de esas fincas hay una posibilidad de negocio bastante importante.

La simple construcción de una pequeña casa rural disponible para el alquiler con grandes zonas verdes a su alrededor ya es una solución bastante productiva para aprovechar las fincas rústicas.

Pero también hay otras posibilidades. Hoy en día se está poniendo cada vez más de moda el agroturismo, es decir, pasar unos días en fincas rústicas cuidando de un huerto que dé productos con los que alimentarse durante su estancia allí. La caza o incluso el cuidado de animales son otras actividades que podemos ofrecer a aquellos que decidan alojarse en nuestro establecimiento de turismo rural. Y por supuesto también existe el negocio de los deportes de aventura, que están cada vez más de moda.

Sólo es necesario tener una idea, y empezar a echar un vistazo a los anuncios de "vendo finca" para encontrar el terreno que mejor se adapta a las necesidades de nuestro futuro negocio. Con grandes ideas, mucho trabajo y un poco de suerte, utilizar fincas rústicas para instalar establecimientos de turismo rural puede ser un éxito seguro.